Vamos a poner un poco de orden en tu tienda online … dentro de este apartado te enseñaremos a clasificar tu producto dentro de una categoría.
La sección de «categorías asociadas» del panel de PrestaShop te permite seleccionar en qué categoría debe aparecer el producto que quieres vender por Internet. Puedes seleccionar más de una categoría, pero ten en cuenta que es mejor para el cliente que la categoría sólo contenga productos equivalentes y comparables dentro de tu tienda virtual.
Por ejemplo, la categoría de «teléfono» se puede caracterizar por subcategorías de «marcas» (Apple, Samsung, Nokia, etc), «características» (teléfonos inteligentes, flip -phone, etc). Y escoger cual será más últil para que la identifiquen mejor tus clientes.
Quizás en este punto, echas de menos una categoría dentro de tu tienda online y te gustaría añadir otra categoría en el panel de administración. Para ello, guarda el estado actual de tu producto antes de hacer clic en el botón «Crear una categoría». Puedes consultar aquí >> ¿Cómo crear una nueva categoría?
El apartado de «categoría por defecto» es útil cuando un artículo se presenta en varias categorías. Sirve sobre todo para aclarar a qué categoría estará el producto en caso de que el cliente lo haya buscado por Internet, ya que el nombre de la categoría aparecerá en la URL del producto.
El campo «Accesorios» te da la opción de elegir los productos relacionados para asociar con el producto que estás creando, con el fin de poder sugerir a tu cliente cuando está visitando la página del producto de tu tienda online. Para añadirlo, escribe las primeras letras del producto y selecciónalo. El producto se añadirá a continuación, en la parte inferior del campo.
Deja una respuesta