Condiciones generales de contratación de servicios de tiendas online de alquiler en botigues.cat
Este documento contiene las condiciones generales de contratación de los servicios de tiendas online de alquiler (en adelante SERVICIOS) que proporciona BITSTIPS SL, empresa domiciliada en la calle Pic de Peguera número 11, despacho A·2·21, de Girona, con CIF B55214324, con marca comercial Botigues.cat (en adelante BOTIGUES.CAT).
Estas condiciones generales de prestación de los SERVICIOS están bajo copyright y no es permitida su copia o modificación para uso comercial. Cualquier persona que los quiera contratar o que ya los haya contratado (en adelante CLIENTE) puede leerlas siempre que quiera, archivarlas, imprimirlas y, por tanto, quedar previamente informado de las características, derechos y en general de todas las condiciones en que BOTIGUES.CAT efectúa la prestación de los SERVICIOS.
Asimismo, la dirección de Internet donde se pueden consultar las presentes condiciones generales se envía al cliente por correo electrónico en el momento de la contratación o renovación de los SERVICIOS, incorporada en la factura, y asimismo, en esta factura se especifican con detalle las características técnicas de los servicios contratados, periodo por el que se contrata, y el precio con impuestos.
El CLIENTE declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y, por tanto, es plenamente responsable de sus actos, y que los datos personales o de facturación que proporciona son verídicas. El hecho de efectuar el pago de los SERVICIOS implica la formalización del contrato, y que ha leído, entendido y acepta expresamente las presentes condiciones.
Cualquier modificación posterior de las presentes condiciones generales de contratación de los SERVICIOS, será, por un lado, notificada al CLIENTE vía correo electrónico con quince días de antelación y, por otro, expuesta claramente en la dirección de Internet antes mencionada . Toda la documentación señalada anteriormente podrá ser impresa y archivada por el CLIENTE y podrá solicitarla en cualquier momento por los canales habituales: vía correo electrónico a info@botigues.cat o telefónicamente al 972183270, siempre en horario de oficina (de 9 de la mañana a 7 de la tarde, de lunes a viernes, excepto festivos).
1.- Régimen general
1.1 Garantía de prestación de los SERVICIOS. BOTIGUES.CAT garantiza la prestación de los SERVICIOS contratados en base a las cláusulas del presente contrato y en las especificaciones técnicas recogidas en la factura.
1.2 Tipos de SERVICIOS. Los servicios especificados en el presente contrato son exclusivamente los que afectan a las tiendas online de alquiler que se ofrecen desde el portal www.botigues.cat. Queda fuera de este contrato cualquier otro servicio, así como las actualizaciones o cambios en las tiendas online ofrecidas por BOTIGUES.CAT (cambios en ficheros, correcciones en textos, enlaces o imágenes, errores de funcionamiento de la tienda online, etc.), que requerirá un acuerdo y una facturación aparte.
El CLIENTE acepta el SERVICIO tal como es, y según disponibilidad. BOTIGUES.CAT no se responsabiliza de la disponibilidad, seguridad y fiabilidad del servicio, ni de posibles carencias o funcionalidades que el CLIENTE reclame.
1.3 Inicio y duración de los SERVICIOS. Los servicios se pagan por adelantado, y el contrato entrará en vigor una vez que el CLIENTE haya formalizado el pago, y tendrá la duración que el cliente haya elegido.
1.4 Modificación de los SERVICIOS. El CLIENTE podrá solicitar a BOTIGUES.CAT modificaciones de los SERVICIOS, solicitud a la que BOTIGUES.CAT dará respuesta informando de las tarifas aplicables.
1.5 Finalización de los SERVICIOS. Se entenderá extinguida la prestación de los SERVICIOS una vez finalizado el periodo establecido en la contratación, si no ha habido renovación. BOTIGUES.CAT puede suspender los SERVICIOS unilateralmente si ha habido una vulneración de las normas de uso especificadas en el punto número 2 de este contrato. El CLIENTE puede solicitar la cancelación del servicio siempre que quiera, pero en este caso no tendrá derecho a ninguna devolución económica correspondiente al período que falte para finalizar el contrato.
1.6 Responsabilidad sobre los SERVICIOS contratados. BOTIGUES.CAT asesorará al CLIENTE sobre cuál es la mejor opción de contratación de los diferentes tipos de SERVICIOS y el CLIENTE decidirá cuál es la opción que decide contratar. Por tanto, el CLIENTE es el único responsable si los SERVICIOS contratados se ajustan o no a sus necesidades.
Cuando el CLIENTE contrata una tienda de alquiler en BOTIGUES.CAT, él es el único responsable de las operaciones de compraventa que se hagan en su tienda virtual y de la custodia de los datos personales de los compradores o usuarios finales que se registren.
BOTIGUES.CAT no reconocerá ni se involucrará en ningún conflicto, reembolso, reclamación, sanción o garantía que mantenga el CLIENTE con los usuarios de su tienda virtual de alquiler.
En algunos casos es posible que el nombre de la tienda elegido por el CLIENTE interfiera con nombres de ficheros de la plataforma o servicios proyectados o ya creados. BOTIGUES.CAT se reserva el derecho a renombrar los nombres y subdominios de las tiendas creadas por el CLIENTE.
1.7 Claves de acceso. BOTIGUES.CAT se compromete a suministrar al CLIENTE los códigos, identificaciones, llaves, etc. que permitan y den acceso a los SERVICIOS contratados.
1.8 Contratación del proveedor de los servidores y registro de dominios. BOTIGUES.CAT no dispone de servidores ni de centro de datos propio para los servicios que ofrece, ni de licencia de registrador de dominios de Internet. Por tanto, el CLIENTE contrata estos servicios a la empresa proveedores de hosting (en adelante PROVEEDOR). El PROVEEDOR dispone también de un contrato de condiciones por parte de los servicios bajo su responsabilidad, que el CLIENTE puede consultar en http://www.soyoustart.com/es/es/documentos_legales/version/Condiciones_Generales_del_Servicio_So_you_Start_2013-12-05.pdf y en
http://www.soyoustart.com/es/es/documentos_legales/version/Condiciones_Particulares_de_alquiler_de_un_servidor_dedicado_2013-12-05.pdf.
1.9 Responsabilidades del PROVEEDOR. Es responsabilidad del PROVEEDOR suministrar el hardware (servidores), componentes de hardware y software, espacio, alimentación eléctrica, refrigeración, conexión a Internet y adecuación de la sala del centro de procesamiento de datos, necesarios para el correcto mantenimiento de los servidores.
1.10 Responsabilidades de BOTIGUES.CAT. Es responsabilidad de BOTIGUES.CAT: la configuración del alojamiento para que la tienda online del CLIENTE tenga un correcto funcionamiento; la resolución de incidencias referentes al funcionamiento de la tienda, del alojamiento o de los dominios (no incluye cambios ni actualizaciones de la tienda online, que se facturarán aparte); renovaciones de dominios; altas y bajas de emails y ayuda en su configuración; y creación de copias de seguridad diarias (en caso de que el CLIENTE necesite la restauración de una copia se facturará aparte).
1.11 Cambio de PROVEEDOR. BOTIGUES.CAT se reserva el derecho a cambiar de PROVEEDOR. En ningún caso este cambio podrá ser en perjuicio de los SERVICIOS o intereses del CLIENTE y se efectuará dando cumplimiento al artículo 21 del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal.
2.- Normas de uso de los SERVICIOS
2.1 Requisitos legales. En relación a los SERVICIOS, BOTIGUES.CAT se reserva el derecho a aplicar las medidas adecuadas para cumplir las normas vigentes y evitar incurrir en responsabilidades legales que perjudicarían a ambas partes.
2.2 Motivos de suspensión de los SERVICIOS. No está permitido, y por tanto, BOTIGUES.CAT puede suspender la prestación de los SERVICIOS de forma temporal o definitiva, y en algunos casos, puede ejercer la cancelación definitiva del contrato, por los siguientes motivos:
Si BOTIGUES.CAT descubre y comprueba que los datos de contacto y facturación entregadas por el CLIENTE son falsas
Que la información, el contenido o las ventas que se efectúan mediante la tienda online de alquiler perjudica derechos de terceras personas, les causa perjuicios, o puede constituir una actividad delictiva
El hecho de producirse SPAM, mailbombing o un tráfico excesivo originado de forma directa o indirecta por parte del CLIENTE, y cualquier acción que altere el normal funcionamiento de los SERVICIOS, y que pueda conllevar molestias en BOTIGUES.CAT o a otros usuarios de los SERVICIOS
El incumplimiento por parte del CLIENTE de sus obligaciones de colaboración, de forma que se haga imposible o se dificulte en gran medida la ejecución del contrato
El incumplimiento por parte del CLIENTE de sus obligaciones estipuladas en el presente contrato de condiciones generales
El incumplimiento de las obligaciones de pago establecidas con el CLIENTE, en virtud del presente contrato y especificadas en la correspondiente factura
La quiebra de cualquiera de las partes
3.- Garantías de los SERVICIOS
3.1 Compromiso de mantenimiento de los SERVICIOS. BOTIGUES.CAT se compromete a realizar los máximos esfuerzos para garantizar el adecuado cumplimiento de los SERVICIOS bajo su responsabilidad contratados por el CLIENTE, de forma que estén operativos de forma ininterrumpida durante la vigencia del contrato.
3.2 Interrupción de los SERVICIOS. BOTIGUES.CAT declara y el CLIENTE acepta que el servicio se pueda interrumpir por motivos razonables y de forma puntual, como puede ser por motivos de seguridad, por reestructuración de los recursos informáticos, incidencias o por otras causas técnicas. En la medida de lo posible, BOTIGUES.CAT se compromete a informar al CLIENTE con la suficiente antelación de los motivos y duración de la interrupción. BOTIGUES.CAT no será responsable de las interrupciones motivadas por causas de fuerza mayor o atribuibles al PROVEEDOR. En ningún caso será atribuible a BOTIGUES.CAT los problemas que puedan producirse en relación a los ficheros, elementos o recursos del CLIENTE que no estén bajo su responsabilidad.
3.3 Periodo de efectividad de los SERVICIOS. BOTIGUES.CAT y el PROVEEDOR garantizan un alto grado de efectividad en el cumplimiento de los SERVICIOS en el período contratado. Pero esto no excluye que pueda haber algún incumplimiento puntual debido a tareas de mantenimiento y actualización, posibles problemas con el software o el hardware responsabilidad del PROVEEDOR, o deficiencias en el servicio de otras compañías implicadas, como pueden ser las suministradoras de energía eléctrica o de conexión a Internet.
3.4 Creación de copias de seguridad. A efectos de garantizar las finalidades del presente contrato, el CLIENTE autoriza a BOTIGUES.CAT realizar copias de seguridad del contenido ubicado en la tienda online del CLIENTE, a gestionarlas, así como establecer los procedimientos de recuperación de las mismas. Las copias de seguridad serán diarias durante los 15 días anteriores a la fecha actual.
3.5 Mantenimiento de las copias de seguridad. El PROVEEDOR es responsable de los servidores y discos duros donde se guardan las copias de seguridad. Una vez finalizado el contrato, el PROVEEDOR y BOTIGUES.CAT destruirán todas las copias de seguridad que estén en su poder.
3.6 Restauración de las copias de seguridad. BOTIGUES.CAT se compromete a realizar sin coste la restauración de copias de seguridad si la pérdida de datos ha sido responsabilidad suya. Si esta pérdida de datos ha sido responsabilidad del PROVEEDOR, del CLIENTE o de terceros, BOTIGUES.CAT facturará al CLIENTE las horas necesarias para la restauración.
3.7 Exceso y superación del volumen contratado. BOTIGUES.CAT y el PROVEEDOR no garantizan que el servicio de alojamiento de los contenidos o la conectividad de red puedan proporcionar capacidad suficiente para responder a incrementos de demanda que requieran un aumento del volumen de los SERVICIOS contratados por el CLIENTE. En caso de que este aumento de demanda de recursos sea habitual y mantenida en el tiempo, BOTIGUES.CAT y el CLIENTE pactarán la modificación de los SERVICIOS contratados -con el correspondiente incremento de tarifas-, para cubrir las nuevas necesidades, paliando así posibles problemas en la conectividad o el espacio de alojamiento de los servidores.
4.- Responsabilidad por los contenidos y las ventas
4.1 Responsabilidad sobre los contenidos. El CLIENTE exonera a BOTIGUES.CAT de cualquier responsabilidad relacionada con el contenido de los archivos, textos, imágenes o cualquier información almacenada en su tienda online. El CLIENTE es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial referida a los contenidos mencionados, que puedan emprender terceras personas, asumiendo los gastos e indemnizaciones que fueran ocasionadas con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.
4.2 Accesos fraudulentos. BOTIGUES.CAT cumple los requisitos legales vigentes en materia de protección de datos y seguridad en Internet. Sin embargo, puede haber un acceso fraudulento de terceros que vulneren estos requisitos. BOTIGUES.CAT no será responsable ante el cliente, ni ante los clientes de éste, por cualquier daño derivado de estos casos, incluyendo la pérdida total o parcial de la información, imposibilidad de restaurar el contenido perdido, o la reactivación de los SERVICIOS en un tiempo razonable.
5.- Obligación de confidencialidad y protección de datos
5.1 Protección de datos. BOTIGUES.CAT y el CLIENTE se comprometen a respetar la información reservada a la que deban tener acceso para el desarrollo de los SERVICIOS que se describen y pactan, y a utilizarla únicamente para los fines previstos y acordados. Estas obligaciones son de obligado cumplimiento por parte de BOTIGUES.CAT y por sus empleados y colaboradores tanto internos como externos, que deberá responder ante el CLIENTE si estas obligaciones no se cumplen. Tiene la consideración de información reservada la información técnica que se detalla seguidamente de forma enumerativa y no limitativa: métodos, procedimientos, fórmulas, composiciones, sistemas, técnicas, invenciones, programas y proyectos de investigación. También con este mismo carácter se considera afectada la información comercial siguiente: información de clientes y proveedores, fuentes de suministro, sistema y criterios de tarifas y precios, datos financieros y de producción, planes de marketing y de comercialización.
5.2 Confidencialidad. Los datos personales comunicados por el CLIENTE o obtenidos por BOTIGUES.CAT para la prestación de los SERVICIOS contratados tienen carácter confidencial salvo indicación expresa del CLIENTE. BOTIGUES.CAT y el personal a su servicio o colaborador se comprometen a guardar la máxima reserva sobre estos datos. Adoptará todas las medidas de seguridad que sean necesarias para asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad. BOTIGUES.CAT se compromete a utilizar los datos de carácter personal a los que tenga acceso únicamente para cumplir con sus obligaciones contractuales. BOTIGUES.CAT no quedará obligado por el presente acuerdo de confidencialidad en el caso de que la información sea requerida por un órgano judicial o autoridad competente, o bien cuando sea preceptiva su comunicación para el cumplimiento de finalidades previstas en el ordenamiento legal, o cuando así lo manifieste expresamente al titular de los datos.
El CLIENTE es el único responsable de los datos personales de los usuarios de su tienda online así como de las contraseñas de acceso al panel de administración de la tienda online de alquiler, y está obligado a custodiarlas y registrarlas en la AEPD tal como establece la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal. BOTIGUES.CAT no se hace responsable de la posible mala gestión de estos datos personales o contraseñas de acceso, así como de actividades ilícitas que se deriven.
5.3 Nivel de seguridad. La contratación de la tienda online se efectuará respetando las condiciones de seguridad correspondientes en consonancia con los niveles de seguridad y los otros requerimientos establecidos en la LOPD y su Reglamento de desarrollo.
5.4 Obligaciones por tiempo indefinido. Las obligaciones de reserva y secreto profesional asumidas en virtud del presente contrato tienen una duración indefinida. Se mantienen en vigor con posterioridad a la finalización, por cualquier causa, de la relación contractual entre BOTIGUES.CAT y el CLIENTE.
6.- Facturación
6.1 Pago de los SERVICIOS. Los honorarios se pagan por adelantado, y serán facturados al CLIENTE anualmente -si en la factura no se indica nada diferente-. Cualquier cobro por parte de BOTIGUES.CAT, conllevará la emisión de una factura. Tanto los SERVICIOS, como el presente contrato quedará en suspenso ante cualquier incidencia experimentada en el pago.
6.2 Activación de los SERVICIOS. El CLIENTE recibirá por correo electrónico la factura con el detalle de todos los conceptos, el precio y la forma de pago. Los SERVICIOS no se activarán hasta que el CLIENTE haya efectuado el pago.
6.3 Cancelación de los SERVICIOS por parte del CLIENTE. La cancelación unilateral de los SERVICIOS por parte del CLIENTE antes de la finalización del período contratado, no comporta ninguna indemnización, ni la devolución del importe económico correspondiente a la parte proporcional del tiempo del contrato que queda por cumplir.
7.- Modificaciones del contrato
7.1 Modificaciones del contrato. BOTIGUES.CAT podrá en todo momento proponer modificaciones puntuales en los contenidos de estas cláusulas si lo comunica al CLIENTE con al menos 15 días de antelación. Se entenderá que el CLIENTE acepta si pasado este periodo continúa utilizando los SERVICIOS de BOTIGUES.CAT o no le comunica su oposición. Asimismo, el CLIENTE podrá proponer cambios que deberán contar con la aprobación de BOTIGUES.CAT.
7.2 Legalidad vigente. La consideración de una o más cláusulas de este contrato como contraria a derecho no afectará a las otras disposiciones que sean conformes a derecho. Las partes se comprometen a volver a negociar aquellas partes del contrato que resultaran nulas y a incorporarlas, una vez corregidas, en el texto del contrato.
8.- Otras obligaciones y pactos
8.1 Contrato mercantil. Este contrato tiene carácter mercantil y se regirá por sus propias cláusulas y en su defecto, por las disposiciones de aplicación que contiene el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el Código de Comercio y por otras leyes especiales y los usos mercantiles.
8.2 Partes integrantes. Entenderán partes integrantes del presente contrato el documento en el que constan las presentes cláusulas, así como los anexos que se puedan incorporar. Igualmente serán considerados los documentos de facturación, así como todos los redactados y comunicados durante el desarrollo del contrato, incluida la correspondencia cruzada entre las partes. En caso de contradicción entre el presente contrato y los demás documentos predominará el contrato. Las partes se comprometen a facilitar la ejecución del contrato ya colaborar en su aplicación, de tal manera que se pueda llevar a cabo de forma satisfactoria para ambos contratantes.
8.3 Subrogación de derechos. Los derechos y obligaciones del CLIENTE no podrán ser subrogados por terceros sin el consentimiento por escrito de BOTIGUES.CAT que se compromete a razonar las causas en caso de no aceptación.
9.- Legislación aplicable y jurisdicción competente
9.1 Legislación aplicable. La legislación aplicable al presente contrato es la española.
9.2 Resolución mediante arbitraje. Para cualquier diferencia surgida del presente contrato, ambas partes se someten expresamente, y con renuncia a su propio fuero, a la decisión del asunto o litigio planteado mediante arbitraje. Este se realizará en base a la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje.
9.3 Tribunales competentes. En caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuera declarado nulo, ambas partes se someten a los juzgados y tribunales de la ciudad de Girona con renuncia a su propio fuero, si fuera otro.
Botigues.cat
Santa Eugènia 104
Girona
872 214 794 (lunes a viernes de 8 a 16h)
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